Sección

Sinaloa | Centro

Un deceso y más de 280 viviendas afectadas dejan lluvias en Sinaloa

>Según el informe del Instituto Estatal de Protección Civil, hasta el momento, en los municipios de Ahome, Concordia, El Rosario y Escuinapa han presentado cielos nublados, pero sin precipitaciones.

Kevin Chicuate
16/08/22

Un deceso y más de 280 viviendas afectadas dejan lluvias en Sinaloa

FOTO: Archivo.

El reporte de lluvias del 15 y 16 de agosto, emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil señala que los municipios de Sinaloa que más afectaciones tuvieron fueron Mocorito y Culiacán.

Asimismo, se detalló que se presentaron precipitaciones de lloviznas a lluvias fuertes que no tuvieron mayores afectaciones en partes de los municipios de El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Navolato, Badiraguato, Elota, Cosalá y Mazatlán. 

En el caso del municipio de San Ignacio se registró el deceso de un hombre que fue arrastrado por la corriente del arroyo en la comunidad de Tacuitapa, cuando intentó cruzarlo a bordo de una motocicleta.

Según el informe, hasta el momento, en los municipios de Ahome, Concordia, El Rosario y Escuinapa han presentado cielos nublados, pero sin precipitaciones.

En el municipio de Mocorito, se tiene registró de 50 viviendas afectadas en Rancho Viejo, 10 en Recoveco, 3 más en El Tancote, y 6 viviendas en Estación Retes, esta última comunidad quedó incomunicada por algunas horas debido al nivel del agua. 

De acuerdo a datos del reporte del Instituto, en la comunidad de Caimanero, Mocorito, se registraron aproximadamente 50 viviendas afectadas también.

Imagen Placeholder

APOYO A AFECTADOS DE EL PINOLE

En el municipio de Culiacán, se les brindó apoyo a 118 personas del ejido El Pinole, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito. Estas personas fueron albergadas en un refugio temporal habilitado en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria.

También, la comunidad de Sánchez Celis registró 6 viviendas afectadas; la comunidad de Jacola quedó incomunicada debido al desbordamiento de arroyos.

En Higueras de Abuya se tuvo registro de 6 viviendas afectadas, pero una de las más afectadas sin duda fue el poblado de Limón de los Ramos donde más de 55 viviendas se inundaron debido a la creciente del arroyo.

En Estación Obispo, municipio de Culiacán, se contabilizaron un total de 12 viviendas afectadas.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×