Sección

Sinaloa | Sur

Vecinos de Puertas del Sol se manifiestan por interconexión ilegal de fraccionamiento

>Acusan que al interconectarlos podría colapsar el drenaje, el cual aseguran que ya esta al límite.

Dilan Gómez
15/08/22

Vecinos de Puertas del Sol se manifiestan por interconexión ilegal de fraccionamiento

FOTO: Dilan Gómez.

Vecinos de la colonia Puertas del Sol se manifestaron esta mañana debido a dos problemáticas que los tienen en jaque por lo que pudiera ocurrir debido a las lluvias: una interconexión a la red de drenaje que ellos califican como ilegal y el taponamiento de un pluvial de agua que podría generar inundaciones.

En cuanto a la conexión, los quejosos argumentan que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) permitió que la segunda etapa del fraccionamiento Montecarlo se conectara a la misma red de drenaje.

Aseguran que lo anterior ocasionó el colapso del mismo, pues ya por sí solo tienen fugas de aguas negras, ahora con esta nueva interconexión el problema podría ser más recurrente.

Asimismo, acusaron al mismo fraccionamiento de taponear una de las salidas de agua, colocando un vaciado de cemento, lo que hará que el agua se estanque y las inundaciones crezcan aún más.

Imagen Placeholder

«Arbitrariamente vinieron a conectar con unos drenajes hacia las tomas de nosotros, nos han tapado clandestinamente las tomas del agua, como usted podrá ver, están tapadas», manifestó una afectada.

Por su parte, el Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Angulo, explicó que la interconexión no afectará al drenaje que ya tienen, por lo cual se tiene que realizar sí o sí.

Imagen Placeholder

INVESTIGARÁN EL CASO

Mientras que en el tema del pluvial, el funcionario municipal adelantó que se retirará el taponeamiento y se indagará sobre si es factible retirar una bodega que está dentro del fraccionamiento.

«Es un tema de taponeamiento, es de darle servicio a algunas alcantarillas, entonces nos comprometimos a empezar los trabajos, solucionarles y que no les esté pasando esto de las inundaciones», explicó.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

 

Te puede interesar:

×