Sección

Sinaloa | Norte

Empresarios defenderán proyecto carretero Topolobampo-Chihuahua

>Señalan que serían múltiples los beneficios económicos, turísticos y sociales para Sinaloa y Chihuahua.

Empresarios defenderán proyecto carretero Topolobampo-Chihuahua

FOTO: Juan Carlos Rivera.

Empresarios de Sinaloa crearon un frente común para defender el proyecto carretero que conectará al puerto de Topolobampo- con Chihuahua y Texas, ante la solicitud del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para que la inversión se haga desde Guaymas a Chihuahua. 

Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis, señaló que este proyecto es esencial para el desarrollo económico del norte de Sinaloa, lo que también dará vida a las comunidades que están asentadas en la sierra.

«Cada estado hace lo suyo, nosotros tenemos que seguir preocupados y ocupados en hacer los nuestro, sería más benéfico comunicarlo por Choix, al final de cuentas el Gobierno Federal va a valorar cuál es el más viable, no nada más es un impacto industrial, va a haber muchas comunidades que se van a ver beneficiadas si se hace por Sinaloa», destacó.

LOS BENEFICIOS

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Los Mochis, Víctor Sinuhé Dam Ramírez, destacó que serían múltiples los beneficios económicos, turísticos y sociales que llegarían con el desarrollo de este proyecto carretero.

«Esa carretera es sumamente importante para nuestra región, el sueño de Owen se puede convertir en una realidad, conectar Texas con Topolobampo tiene también un sentido social para desarrollar comunidades rurales en la Sierra, tenemos la salida al mar más cercana para Chihuahua, además del desarrollo económico y turístico», opinó.

CONECTIVIDAD

Ramón Siria, Presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, explicó que este proyecto implicaría tener un acceso desde Asia hasta Texas, lo que implica un avance económico sin precedentes. 

«El objetivo es absolutamente comercial, pero también nos trae beneficios turísticos y sociales, ya en Topolobanpo con algunas plantas que tenemos ya instaladas, de metanol, gas licuado, ahora con la promesa de la planta de fertilizantes que son industrias ancla, viene todo un corredor de industria petroquímica y de servicios», añadió.

Los empresarios esperan que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulse este proyecto que se ha gestionado desde hace 10 años.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×