Sección

Sinaloa | Norte

Detienen a 4 motos diariamente en operativo «Casco seguro»

>Alfredo Gutiérrez Rivera señala que los accidentes no dan tregua en Ahome.

Rita Sánchez
15/08/22

Detienen a 4 motos diariamente en operativo «Casco seguro»

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

A pesar que el operativo «Casco seguro» se mantiene de manera permanente e incluso reforzado, los accidentes en motocicleta no dan tregua en Ahome y los usuarios continúan renuentes al cumplimiento de los protocolos de seguridad, informó Alfredo Gutiérrez Rivera.

El Director de Vialidad en Ahome señaló que diariamente se detiene a alrededor de 4 motocicletas,  ya sea por falta de placas o por no utilizar casco.

«El conductor de la moto no entiende que aunque no sea responsable, él es la carrocería del vehículo, él recibe la mayor parte y si eso se junta con no usar casco es peor, las consecuencias son peores. No es un plan recaudatorio de nosotros o estarlos hostigando porque usen el casco, sino que es una necesidad, una obligación y un deber de cuidado», explicó.

Gutiérrez Rivera reitero que, en el caso de las familias, es de vital importancia acatar los lineamientos, ya que ponen en riesgo la vida de sus hijos al circular todos abordo.

«A veces hasta yo me siento mal porque me ha tocado parar familias completas en la moto. Se ve mal cuando las tenemos paradas y que la gente está pasando y nos ve y nos gritan miles de cosas pero la obligación de nosotros es actuar. Van niños abordó y hasta haciendo alto cualquier inestabilidad, la mayor consecuencia la tiene el menor», expresó.

El funcionario municipal destacó que todos los elementos de Tránsito deben estar vigilantes en el tema, por lo que de detectarse que hicieron caso omiso a una motocicleta en irregularidad,  serán ellos los sancionados por no cumplir con su labor.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×