Sección

Sinaloa | Norte

Gobierno Municipal atiende de manera inmediata megafuga en Los Mochis

> En un trabajo coordinado entre varias áreas, se atendió el reporte de una fuerte fuga y se solucionó en pocas horas.

Comunicado
14/08/22

Gobierno Municipal atiende de manera inmediata megafuga en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Luego del reporte de una megafuga en el sector Jardines de Fátima, en la ciudad de Los Mochis, diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome se abocaron a atender el llamado y darle una rápida solución para evitar mayores problemas. 

Fue aproximadamente a las 13:00 horas de este domingo, cuando se informó de que por la calle Río Sinaloa, entre avenida Tulipanes y 10 de Mayo brotaba agua del concreto. Esto debido a una fuga de agua que se presentó en la zona.

Al sitio llegó personal de Protección Civil, quienes solicitaron el apoyo de la de Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, así como de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) para poder resolver el problema.

Imagen Placeholder

Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, explicó que se realizaron estos trabajos de forma coordinada, toda vez que también, de manera paralela, se atendió un caso de emergencia en El Carrizo.

El funcionario informó que esta fuga se presentó por la antigüedad que tienen las líneas de agua potable en esta zona, ya que han pasado muchos años desde que se colocaron.

Imagen Placeholder

El gerente de JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, informó que la megafuga generó inundaciones en calles aledañas al sector y precisamente para evitar mayores problemas es que se avocaron a resolver el problema de manera inmediata.

«Nos pusimos en coordinación con personal de Japama, Obras Públicas, Comun, para poder realizar las reparaciones de manera inmediata, como indicación que hemos recibido por parte de nuestro presidente municipal Gerardo Vargas Landeros de atender este tipo de fallas no importando la hora ni el día», manifestó.

Notas similares:

Ante la afectación que se tuvo en la Planta Potabilizadora Las Isabeles, derivado de la falla del suministro de energía eléctrica, el gerente de la paramunicipal agregó que tuvieron «fallas en transformador», en el cual se dieron a la tarea de resolverlo.

Finalmente, agregó que con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, refrenda su compromiso en atender las necesidades de la ciudadanía.

Te puede interesar:

×