Sección

Sinaloa | Sur

Dejan lluvias 100 mm de agua y 60 personas rescatadas en Mazatlán

>Entre las colonias mayormente afectadas están Prado Bonito, Hogar del Pescador, Jesús Osuna, Francisco Alarcón.

Dejan lluvias 100 mm de agua y 60 personas rescatadas en Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Lluvia de 100 milímetros se registró la madrugada de este sábado en la zona norte de Mazatlán, donde Protección Civil Municipal brindó el apoyo al menos a 60 personas que quedaron varadas en sus vehículos.

Fueron  27 reportes ciudadanos de apoyos por las lluvias de anoche y esta madrugada, dónde atendió el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como Protección Civil, debido a los carros que quedaron varados en la calle, así como personas de algunas colonias que solicitaron apoyo de traslados.

Imagen Placeholder

El Coordinador Municipal de Protección Civil (PC), Eloy Ruiz Gastélum, detalló que las lluvias registradas arrojaron un acumulado de 67.1 milímetros en la estación metereológica local; sin embargo, hacia la zona norte de la ciudad, la precipitación fue estimada en 100 milímetros.

Imagen Placeholder

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Simón Malpica Hernández, destacó que en total se rescataron a 60 personas que quedaron en vehículos varados en otros asentamientos, donde las vialidades se vieron anegadas.

Imagen Placeholder

DESBORDAMIENTOS

Así como canales pluviales y arroyos que subieron de nivel y desbordaron, en donde una motocicleta fue arrastrada por la corriente; entre dichas colonias están: Jaripillo, Felicidad, Valles del Ejido, El Toreo, Marina Garden, Francisco Villa, La Riviera, Invasión Buenos Aires, Real del Valle, Pueblo Nuevo, Jabalíes, Zona Dorada, Cerritos Resort y Cerritos.

Imagen Placeholder

Entre las colonias mayormente afectadas están: Prado Bonito, Hogar del Pescador, Jesús Osuna, Francisco Alarcón, en donde al menos 21 personas fueron evacuadas de sus casas. 

Cabe destacar que de la zona rural no se recibieron reportes de inundación o solicitudes de ayuda.

Imagen Placeholder

LAS LLUVIAS EN MAZATLÁN

  • 100 milímetros de lluvia cayeron durante la madrugada
  • 60 personas quedaron varadas en sus vehículos
  • 27 reportes ciudadanos recibió PC
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×