buscar noticiasbuscar noticias

DIF buscará concientizar sobre el respeto a los espacios de personas con discapacidad en Mazatlán

>La directora de la paramunicipal recalcó que existe una falta de cultura y sensibilización por parte de los mazatlecos en este tema.

Para concientizar a la ciudadanía mazatleca, especialmente a los automovilistas, sobre el respeto a los lugares destinados para personas con discapacidad, el Sistema DIF arrancó la campaña «Yo sí respeto tus espacios».

Con esta buscarán sensibilizar a la población sobre este tema, ya que para las personas con alguna discapacidad es difícil encontrar un espacio acondicionado para ellos y los que hay muchas veces son invadidos por quienes no los necesitan. 

DIF buscará concientizar sobre el respeto a los espacios de personas con discapacidad en Mazatlán

Brenda Borboa Sarabia, Directora del DIF Mazatlán, destacó que por ello es importante llevar a cabo la campaña; sin embargo, dijo que es aún más necesario hacer conciencia y tener empatía sobre el respeto a los espacios de las personas con discapacidad todos los días y no solamente durante un tiempo. 

«Sabemos que hay personas que definitivamente no respetan, no les importa el espacio para las personas con discapacidad. Entonces se trata de jalarlos, de decirles, de ponernos empáticos y considerar esa parte de que necesitan un espacio para poder pasar, para estar, para estacionarse».

La funcionaria dio a conocer que estarán entregando volantes para hacer conciencia sobre este tema, que forma parte de la cultura vial, en las calles, centros comerciales y plazas de Mazatlán.

EL OBJETIVO

  • Hacer conciencia y tener empatía sobre el respeto a los espacios de las personas con discapacidad.
  • Se espera que se respeten los espacios de las personas con discapacidad todos los días y no solamente durante un tiempo. 

imagen-cuerpo