Sección

Sinaloa | Centro

Dirección de Salud Municipal ofrece servicios médicos gratuitos en Culiacán

>Para acceder a este servicio médico no es necesario hacer cita, solo se debe acudir a las instalaciones.

Dirección de Salud Municipal ofrece servicios médicos gratuitos en Culiacán

FOTO: Ayuntamiento de Culiacán.

La Dirección de Salud Municipal continúa brindando atención médica gratuita a la población a través de los módulos de diagnóstico gratuitos con pruebas rápidas de diabetes y presión arterial.

Aleida Pérez, titular de la Dirección de Salud, explicó que los módulos están ubicados en el acceso principal del Palacio Municipal, por la calle Cistóbal Colón #138 oriente, donde reciben en promedio a 60 personas diariamente.

Imagen Placeholder

Tan solo en la jornada del jueves, se hicieron 8 pruebas de diabetes a personas que deseaban saber por primera vez si lo padecían. Se tuvieron también 10 pruebas de prediabetes, y 27 personas fueron diagnosticadas con tensión arterial elevada, además, a 12 personas se les detectó síntomas de taquicardia.

En lo que respecta al Módulo de Atención de Enfermedades Respiratorias, reiteró que se encuentra operando en horario de 8:00 a 2:00 de la tarde y de 2:30 a 7:00 de la noche.

Imagen Placeholder

Detalló que, para acceder a este servicio, no es necesario hacer cita, sólo se debe acudir a las mencionadas instalaciones, las cuales cuentan con las condiciones necesarias de atención médica. 

Los interesados en realizarse las pruebas y solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono: 667 758 0101 ext. 1151.

Imagen Placeholder

LAS ATENCIONES

  • 60 personas se atienden diariamente
  • 8 pruebas de diabetes se aplicaron tan solo este jueves
  • 10 pruebas de prediabetes se hicieron ese día
  • 27 personas fueron diagnosticadas con tensión arterial elevada
  • 12 personas se les detectó síntomas de taquicardia

Te puede interesar:

×