Sección

Sinaloa | Centro

Analizan llevar vacunación a escuelas

>Aún faltan más de 100 mil niños en recibir su primera dosis contra el Covid.

Heidi Fonseca
11/08/22

Analizan llevar vacunación a escuelas

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Más de cien mil niños de 5 a 11 años todavía no reciben su primera dosis contra el Covid-19, por lo que al inicio del ciclo escolar podría estar en valoración si las jornadas de vacunación se desplazan a los planteles educativos, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Omar López Campos. 

En espera de que este fin de semana lleguen más dosis Pfizer pediátricas detalló que serán distribuidas en todos los municipios para sólo primeras aplicaciones. 

«Es muy posible que el siguiente lote lo recibamos mañana o pasado, tenemos 350 mil niños en Sinaloa y no se ven reflejados en los registros, ya avanzamos a todos los municipios. La SEPyC es parte del comando de vacunación, ellos están al pendiente de las necesidades escolares, si las condiciones lo requieren lo podemos evaluar», explicó.

El delegado reiteró que sólo han se han registrado 212 mil niños para recibir la vacuna, por lo que en todo Sinaloa por lo menos hay 100 mil niños que no se han registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Imagen Placeholder

VACUNACIÓN

  •  212 mil niños son los que se han registrado
  • 100 mil niños se estima que no se han registrado

Te puede interesar:

×