Sección

Sinaloa | Sur

Despiden a más funcionarios ligados al PAS, ahora en Salud

>El Secretario de Salud en Sinaloa dio a conocer que la noche del miércoles despidieron a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Mazatlán, y al Delegado de e Coepriss en la zona Sur, ambos ligados al PAS.

Despiden a más funcionarios ligados al PAS, ahora en Salud

Ruedan más cabezas ligadas al Partido Sinaloense (PAS) ahora en el sector salud, tal es el caso de África Carrasco Valenzuela, quien era Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y el delegado de la Coepriss en la zona sur, Felizardo Castro, ambos ligados al PAS, y que ayer fueron despedidos.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dijo que estos cambios se tratan de una restructuración en las diferentes dependencias, y es con la finalidad de eficientizar los trabajos de operación, sobre todo en temas como la Viruela del Mono, Dengue y Covid-19, por lo que ahora buscan un mejor perfil.

El funcionario estatal descartó que los despidos vayan ligados a temas políticos, sobre todo porque ambos funcionarios estaban muy vinculados a Héctor Melesio Cúen Ojeda, líder moral del movimiento pasista.

«A ella se le pidió la renuncia ayer por la noche, estamos en proceso de restructuración»

-¿Son intereses políticos los que están por encima de la salud?

«No ,no , estamos haciendo restructuración para tener un mejor perfil en esa área. también se hizo ya un recorte en Coepriss», expresó el Secretario de Salud en Sinaloa.

Aseguró que durante los próximos días habrá más despidos de personal tanto en la Jurisdicción Sanitaria número 5, cómo en la Coepriss, argumentando que buscan mejores perfiles y personal con la intensión de trabajar para ocupar diferentes cargos.

Por último, González Galindo adelantó que, ya se tienen a las personas que asumirán estos cargos con mayor responsabilidad y compromiso, y que en el transcurso del día se darán a conocer los nombres de los nuevos funcionarios en la zona Sur.

Te puede interesar:

×