Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlecos viajarán a Panamá en busca del oro en Power Lifting

>Son Maytia y José Luis, quienes con sus propios recursos se costearon este viaje para representar a México.

Dilan Gómez
11/08/22

Mazatlecos viajarán a Panamá en busca del oro en Power Lifting

FOTO: Dilan Gómez.

Sus nombres son Maytia y José Luis, dos mazatlecos que fueron seleccionados para representar a México y competir en el 19 campeonato regional norteamericano de power lifting, a celebrarse en Panamá.

Se trata de una serie de tres ejercicios de fuerza y resistencia cercanos a la alterofilia: sentadilla profunda, press de banca y peso muerto, donde competirán con atletas de países como Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Costa Rica, Guatemala y el local Panamá.

Maytia, de 32 años de edad, tiene una amplia trayectoria con varias medallas que la respaldan, pero para ganarse su pase a Panamá en la categoría Open Raw tardó varios años.

«Para esto tarde 5 años para lograr el primer lugar, comúnmente me traía segundo o tercer lugar porque mis contrincantes eran muy fuertes, no me dejé vencer, dije vamos a darle más duro y heme aquí todo mi respaldo», indicó.

Imagen Placeholder

Por su parte, José Luis, con 18 años de edad, es novato y competirá en la categoría subjunior, pero aunque tiene menos del año en esta disciplina ya tiene un récord a la vista.

«Sí, y quiero ir a imponer el récord norteamericano en sentadilla»

-¿De cuánto es o cómo?

«El récord norteamericano ahorita está en 187 y medio y yo ya estoy cargando los 187 y medio a repeticiones, creo que ya lo tengo seguro».

Imagen Placeholder

Ambos deportistas tuvieron que pagarse sus boletos de avión, hospedaje y comidas, por lo que confesaron que esto los motiva aún más a ganar para demostrar de lo están hechos los mexicanos.

Los mazatlecos partirán este viernes con la maleta llena de sueños, y con la ilusión de traerse el oro a casa.

Imagen Placeholder

LOS SELECCIONADOS

  • Maytia, 32 años de edad.
  • José Luis, 18 años de edad.

 

Te puede interesar:

×