Sección

Sinaloa | Norte

Después de más de 6 años, taxistas y vialidad reactivan operativos antiuber

>Los últimos operativos fueron durante el sexenio del exgobernador Mario López Valdez, con Quirino se detuvieron y ahora regresan.

Ernesto Torres
11/08/22

Después de más de 6 años, taxistas y vialidad reactivan operativos antiuber

FOTO: Ernesto Torres.

Después de más de seis años desde los últimos «atorones» u operativos antiuber, la pesadilla y los conflictos por los servicios regresó, ya que anoche y este jueves personal de Vialidad y Transportes (VT) del Gobierno del Estado en la Zona Norte retiró a unidades de alquiler.

Según los choferes de vehículos que trabajan plataformas digitales en DIDI y Uber, la cacería comenzó desde la noche de ayer donde detuvieron un par de vehículos. Hoy una de las unidades que «le quitaron» a un joven de Uber fue un Chevrolet Aveo, 2017, mismo que fue llevado a la pensión.

Luego, desde ahí, en la calle 20 de Noviembre, entre Parque Nacional y Parque México, del fraccionamiento El Parque, pidieron otro Uber por aplicación y llegó Nissan March, de color gris, modelo 2019, el cual era conducido por don Fidel, un hombre de la tercera edad y con discapacidad.

SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS

Ahí se registró un altercado, porque llegaron más conductores de Uber, en apoyo a su compañero quienes discutían con los inspectores de VT, incluso llegaron policías municipales.

Imagen Placeholder

Los operadores de Uber calificaron la acción como un abuso por parte del gobierno y señalaron al líder de los taxistas, Rigoberto Rodríguez, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Volante en Ahome, como quien orquestó dichos operativos y dijeron estar dispuesto a ponerse en regla.

Luego de casi una hora de discusiones, le regresaron su vehículo Nissan March a don Fidel, ya que no puede caminar; antes, los inspectores solicitar permiso de sus superiores de Vialidad y Transportes. 

Por su parte, los inspectores dijeron que los operativos antiuber continuarán con el argumento de que trabajan fuera del marco de la ley, misma justificación que usaban en el 2016, durante el sexenio de López Valdez.

Cabe mencionar que algunos Uber que trabajan desde que inició en Los Mochis, desistieron ante el hostigamiento de los taxistas y de VT, pero otros optaron por regularizarse ante el SAT, y al darse de alta como «Servicios de Mensajería y Paquetería Local» y «Alquiler de Automóviles con chofer», puedan prestar el servicio sin problema.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×