Sección

Sinaloa | Norte

Construirán Universidad Politécnica en El Carrizo

>Beneficiará a jóvenes del sur de Sonora, Valle del Carrizo, San Miguel y El Fuerte; se iniciará en aulas prestadas a finales de agosto.

Adriana Ochoa
11/08/22

Construirán Universidad Politécnica en El Carrizo

La universidad se construirá en El Carrizo. FOTO: Martín Ruiz.

Se construirá una Universidad Politécnica en El Carrizo, la cual ofrecerá en una primera etapa tres carreras, con el objetivo de evitar que los jóvenes emigren a otras regiones en búsqueda de oportunidades, anunció Sandra Leyva Meza.

La Síndica de El Carrizo explicó que se trata de una Universidad Politécnica y, a pesar que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ya aprobó el proyecto, aún están en búsqueda de un terreno, para la construcción de cinco edificios que beneficiará a centenares de jóvenes.

Agregó que se pretende iniciar clases este ciclo escolar en aulas prestada del Salón de Asambleas, es por ello que los jóvenes interesados se pueden registrar en las oficinas de la sindicatura municipal.

«Estamos muy contentos al presidente municipal le gustó mucho el proyecto, pero todavía falta que lo autorice el gobernador, ya se están haciendo encuestas en todas las comunidades, más las que están pegadas a la carretera, parte de Sonora, parte de El Fuerte y lo que es el Valle del Carrizo y San Miguel, es una Universidad Politécnica, tiene varias carreras, por lo pronto se quiere iniciar con tres, se haría para ahora que entre los jóvenes de vacaciones», asentó.

Imagen Placeholder

SE BUSCA TERRENO

La Síndica informó que para la construcción de la universidad se requieren de alrededor de 20 hectáreas, ya que es una obra grande, que garantiza un alto nivel académico, con amplia oferta laboral.

Destacó que, para iniciar, ya se analizan las carreras de Agricultura, Ganadería, Pesca e Informática

Cabe señalar que ya existe una extensión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero con una sola carrera, la cual es la Unidad Académica Superior de Agricultura.

CARRERAS QUE SE OFRECERÁN:

  • Agricultura
  • Ganadería
  • Pesca
  • Informática

Te puede interesar:

×