buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento y Gobierno estatal regresan los Ceprofies a Culiacán

>En un inicio, la nuevas inversiones podrían generar mil nuevos empleos en el estado.

Este miércoles el Ayutamiento de Culiacán, en colaboración con la Secretaría de Economía del Estado, regresó los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) para atraer mayores inversiones a la capital.

El acalde, Juan de Dios Gámez Mendívil indicó que luego de 2 meses al frente del Ayuntamiento se logró el regreso de los Ceprofies, ya que esta fue una de las primeras peticiones de los empresarios locales. 

Ayuntamiento y Gobierno estatal regresan los Ceprofies a Culiacán

«Ser facilitadores para el sector empresarial, por todo esto es que tomamos la decisión como Ayuntamiento para continuar con la política de certificados», puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, detalló que hasta el momento ya existen 32 prospectos de empresas que tienen el interés de invertir, así como 28 que ya iniciaron con el proceso, lo que podría generar mil nuevos empleos.

«Estas estrategias alineadas de generar más inversión y en este caso reactivar algunas que estaban detenidas aquí en Culiacán y con ello, generar empleo que es la base de lo que hacemos», expresó.

Los empresarios interesados tienen que cumplir con el requisito de generar al menos 16 nuevos empleos permanentes.

imagen-cuerpo

Los documentos que se deben llevar ante la Secretaría de Economía son:

  • Copia Notariada del Acta Constitutiva 
  • Proyecto Ejecutivo 
  • Constancias de uso de suelo de la propiedad 
  • Registro ante el Seguridad Social
  • Copia de la constancia del cumplimento de los impuestos