Sección

Sinaloa | Norte

Se esperan lluvias torrenciales para Sinaloa en los proximos 5 días

>Las precipitaciones se generalizarán en todo el estado.

Se esperan lluvias torrenciales para Sinaloa en los proximos 5 días

FOTO: Archivo Luz Noticias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro de Ciencias de Sinaloa coinciden en que se esperan lluvias torrenciales para Sinaloa en los proximos 5 días, y el pluviómetro estaría registrando hasta 100 milímetros en algunos municipios del centro del estado. 

De acuerdo al SMN, a partir de este jueves 11 de agosto y hasta el próximo martes 16, la lluvia acumulada será de entre 100 milímetros y 250 milímetros, principalmente en la zona norte y centro de Sinaloa, mientras que para el sur se esperan algunos chubascos. 

Por su parte, el especialista Juan Espinoza Luna, pronosticó que las lluvias iniciarán a partir de la tarde de este jueves y serán más intensas a partir del viernes 12 de agosto, por lo cual exhortó a tomar precauciones. 

«Las lluvias serían desde el día 11 y 12 hasta casi el día 15, son: 13, 14 y 15; viéndolo con un modelo europeo, la acumulación de agua en la zona sur es de 106 milímetros en los próximos 5 días, realmente es importante, es mucha agua sobre todo en Escuinapa y parte sur de Sinaloa», advirtió.

«La parte sur del estado vemos que tendrá un acumulado de 106 milímetros en los próximos 5 días, en la parte de Escuinapa, Mazatlán de 70 a 80 milímetros; San Ignacio, 84; La Cruz, 70 milímetros; Culiacán, 60 milímetros; Eldorado, 70 milímetros; Navolato, 88 milímetros; Guasave, 63; Los Mochis, 45 milímetros; en acumulación de lluvia para los próximos 5 días», reveló.

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

A su vez, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, interaccionará con la onda tropical núm. 20, misma que recorrerá el occidente de México y aunado a la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicado al sur de las costas de Guerrero e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera propiciarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones, siendo puntuales intensas en Guerrero.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, al igual que ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×