Sección

Sinaloa | Norte

Descartan fuego por fuga de amoniaco en el muelle de Pemex, eran las luces de un barco

>No hubo reporte de amergecia al 911, porque fue al desconectar el barco en el mueble de Pemex, no fue una fuga tal cual.

Ernesto Torres
10/08/22

Descartan fuego por fuga de amoniaco en el muelle de Pemex, eran las luces de un barco

FOTO: Temática.

Una denuncia de un supuesto incendio por fuga de amoniaco en el muelle de Pemex, en Topolobampo, alertó y causó controversia en redes sociales, pero autoridades descartaron emergencia, se trató de una maniobra al desconectar el barco.

El sindicato de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, explicó que lo ocurrido durante la madrugada no fue una fuga tal cual, sino una ligera liberación de amoniaco durante la maniobra de desconectar el barco, lo cual dijo siempre ocurre.

Con relación a las supuestas llamas que se observaban desde las casas y que un topolobampense fotografió, lo desmintió, y afirmó que se trató de las luces del mismo barco, y que por lo potente de las mismas, con el gas liberado aunado a la brisa del mar, parecían llamas a lo lejos.

«Eso pasa cuando desconectan el barco, no debería de suceder pero a veces pasa, que queda amoniaco en las mangueras y es lo que se libera», aclaró el síndico.

QUE NO HUBO PROBLEMA

Cabe mencionar que debido a que no hubo mayor problema en el muelle de Pemex, y que tampoco hubo incendio, como se especuló, no se generó ningún reporte ante el número de emergencias 911, pues no hay llamadas de auxilio a los cuerpos de auxilio.

Asimismo, tampoco hubo alerta ante la seguridad de Pemex, y tampoco a los Bomberos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo, antes Administración Portuaria Integral de Topolobampo (API).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×