Sección

Sinaloa | Sur

Tras robo a diputada en un hotel de Mazatlán, llaman empresarios a reforzar seguridad

>Los centros de hospedaje deben tener más responsabilidad y redoblar la seguridad para evitar que los huéspedes se vean afectados y así tener mejores condiciones en el servicio.

Tras robo a diputada en un hotel de Mazatlán, llaman empresarios a reforzar seguridad

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego del robo que sufrió la Diputada local de Morena, Almendra Negrete Sánchez, en conocido hotel de Mazatlán, el Secretario general de Concanaco Servytur México llamó a los hoteleros a reforzar la seguridad, ya que al presentarse este tipo de situaciones «de la puerta para adentro» es responsabilidad del hotel.

Guillermo Romero Rodríguez indicó que en la Perla del Pacífico la mayoría de los hoteles cuentan con un seguro, así como caja de seguridad, que cubre daños a terceros, responsabilidad interior y así evitar y dar frente a situaciones como la que ocurrió el fin de semana, de la cual aseguró no estaba enterado.

«También, así como pedimos redoblar los esfuerzos en la vía pública, también hay que redoblar los esfuerzos de las puertas para adentro. En el sentido de la seguridad, en el sentido del tema de prevención; sin embargo, te digo que no conozco a detalle lo que sucedió con el robo de esta Diputada local de Sinaloa en un centro de hospedaje, pero la responsabilidades no las podemos evitar, hay que asumirlas y que sirva de experiencia para tener mejores condiciones de seguridad. Debemos de tener, la mayoría de los negocios tienen seguros, daños a terceros», expresó el empresario.

Romero Rodríguez manifestó que, así como solicitan al Gobierno Municipal, redoblar esfuerzos de seguridad en la vía pública, son ellos mismos los que deben reforzar la seguridad en en estos establecimientos como medida de prevención, aún cuando la responsabilidad no solo es del hotel, sino del mismo huésped.

Asimismo, el empresario hotelero reconoció que Mazatlán actualmente tiene un crecimiento en los diferentes sectores turísticos y dijo que los empresarios suman esfuerzos para hacer un buen trabajo y brindar un mejor servicio a los vacacionistas que llegan al destino sol y playa durante todo el año.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×