Sección

Sinaloa | Sur

Hospital General de Mazatlán, aún a la espera de construir albergue para familias vulnerables

>Ya están la bases para la construcción de este centro que arropará a miles de familias que esperan a sus pacientes afuera del hospital; sin embargo, no ven para cunado se concrete; solo falta el terreno.

Hospital General de Mazatlán, aún a la espera de construir albergue para familias vulnerables

FOTO: Tahiry Zambrano.

A pesar que hace poco más de medio año se dio a conocer que el Hospital General de Mazatlán tendría un albergue destinado a familiares de pacientes de escasos recursos, para que puedan descansar, a la fecha todavía no hay un plazo para su construcción, pues no cuentan con un terreno, informó Berenice Rodríguez Hernández.

La Presidenta del Patronato de este recinto detalló que que el terreno pertenece al Gobierno del Estado y DIF Sinaloa, y solo están a la espera de que se concrete la donación, pues aunque aún no hay una respuesta, ya se se tienen 19 millones de pesos para invertir en la primera etapa.

«El proyecto ahí está, ya lo presentamos a las autoridades correspondientes, si se nos ha dicho que se va a estudiar o revisar, pero no se nos ha dicho una respuesta como tal, positiva o negativa, no tenemos una fecha. El patronato está en la mejor disposición de construir este albergue, se ha gestionando con todas las instancias necesarias. Tenemos el proyecto, hay un presupuesto, desconocemos la razón por la que no ha concretado la donación del terreno», expresó.

Aseguró que en este proyecto están involucrados consejeros y miembros del patronato, así como empresarios mazatlecos interesados en apoyar esta noble obra que beneficiará a las familias más vulnerables que esperan por semanas o hasta meses a sus familiares a la afueras del Hospital General de Mazatlán.

Además, lamentó que al exterior del recinto actualmente se encuentran un poco más de 50 familias esperando por un paciente, y que a diario se exponen a las altas temperaturas, sin tener donde asearse, incluso sin alimentos, situación que el albergue vendría a mejorar.

Imagen Placeholder

EL TERRENO

  • 6 mil metros cuadrados mide el terreno que en su momento se acordó.
  •  50 familias se encuentran actualmente a la espera afuera del hospital.

Te puede interesar:

×