buscar noticiasbuscar noticias

Restauranteros implementarán botones de pánico en sus establecimientos

>Este botón tendrá como función principal estar en contacto con C4i y policía municipal ante la alza en números de asaltos en locales.

Gran parte del sector restaurantero del municipio de Culiacán busca implementar botones de pánico en sus establecimientos, ante los asaltos a mano armada en la capital sinaloense, indicó Laura Guzmán Torróntegui. 

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que dicho botón estará conectado con la red del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) para movilizar de manera rápida a los elementos de Policía Municipal cuando se presente algún asalto. 

Restauranteros implementarán botones de pánico en sus establecimientos

«Una de las situaciones más contundentes que ya decidimos que sí vamos a iniciar son instaurar el botón de pánico en los negocios para que podamos estar conectados con C4i y que puedan acudir a darnos apoyo en caso de requerirlo», comentó.

Guzmán Torróntegui añadió que esta iniciativa emerge como medida de prevención, puesto que hasta hoy no se han registrado números negativos de asaltos en los negocios, mas bien han sido extorsiones por hackeos, que al no acceder a pagar tienen que iniciar desde cero con las redes sociales de los establecimientos.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS: