buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes saturan banquetas del Malecón de Topolobampo, autoridades trabajan en reubicación

>Ulises Pinzón señala que ya implementan estrategias para no golpear la economía y recuperar la imagen del área.

A raíz de la inconformidad de visitantes al Malecón de Topolobampo por la saturación de comercios que impedían la circulación, a partir de esta semana se trabaja en la reubicación en busca de continuar con el flujo económico, pero sin afectar la imagen turística del puerto, así lo dio a conocer Joel Ulises Pinzón Vázquez.

El síndico de Topolobampo señaló que ya se han realizado alrededor de 12 reuniones en coordinación con Inspección y Normatividad en busca de acuerdos favorables para todas las partes involucradas, destacando la necesidad de priorizar a los comerciantes locales. 

Comerciantes saturan banquetas del Malecón de Topolobampo, autoridades trabajan en reubicación

«Lamentablemente hay muchos que no son de aquí de Topolobampo, de hecho hay gente de aquí de Topo que ha querido ponerse y les han dado la negativa y llega la gente de fuera y ellos sin ningún problema se han colocado. Aquí se trata que los que son de Topolobampo y quieran trabajar sean los que se beneficien y que haya un orden. No se van a retirar porque no podemos golpear la economía familiar pero que sigan los lineamientos que se van a ir marcando», explicó.

Pinzón Vázquez destacó que no habrá retiro de los comercios que ya están dentro del Malecón; sin embargo, tampoco se permitirá más ingresos a menos que sean habitantes del puerto.

imagen-cuerpo

REUBICACIÓN:

  • 12 reuniones se han llevado a cabo para la reubicación de los puestos.
  • Hubo algunas quejas por la saturación de comercios en el Malecón.