buscar noticiasbuscar noticias

Dos personas han estado a punto de ahogarse en Las Glorias

>Salud y Bienestar Social exhortan a la población a no bañarse en las zonas de riesgo en Las Glorias; se mantiene el operativo de verano.

La Secretaria de Marina logró rescatar a dos bañistas que se ahogaban, uno en Las Glorias y otro en Boca del Río, en Guasave, por lo que la Directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, pidió a la población acatar la indicación de no alejarse de la orilla, ante el riesgo por las corrientes submarinas. 

«Desafortunadamente, hubo dos incidentes que no pasaron a mayores, digo desafortunadamente, porque si sabemos que el mar está picado y nos recomiendan no bañarnos, tenemos que hacer caso, es importante que como ciudadanos acatemos las órdenes, esto es un llamado a tomar conciencia, ahorita por la crecida del río esto va y desemboca a la playa y las corrientes nos van jalando», señaló.

Dos personas han estado a punto de ahogarse en Las Glorias

El martes a un menor de 17 años, con domicilio en Las Cañadas Número 2, que se ahogaba frente a Boca del Río, a unos 200 metros al fondo de la playa, a quien se le brindó el auxilio con ayuda de los marinos y de Protección Civil, que entró con una embarcación menor. 

También se tuvo otro caso de una persona adulta en Las Glorias, a quien ya se le había advertido que se saliera a un punto más seguro, pero no acató la indicación y estuvo a punto de ahogarse. 

imagen-cuerpo

La Directora de Salud explicó que debido a las lluvias, hay fuertes corrientes, por lo que la recomendación es bañarse en la orilla o de preferencia no entrar al agua. 

Informó que el dispositivo de vigilancia estaba planeado para los fines de semana, pero la Marina decidió que fuera permanente de lunes a domingo, hasta el 29 de agosto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. 

Desde el pasado 30 de julio se puso en marcha en Las Glorias la Operación Salvavidas verano 2022, con personal de la 8ª Zona Naval de Topolobampo, médicos, enfermeras y paramédicos de la Dirección de Salud y Bienestar Social, además de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y organismos de rescate como Cruz Roja.

imagen-cuerpo

ZONAS DE RIESGO

  • Las Glorias
  • Boca del Río.