buscar noticiasbuscar noticias

Aún no se exigen medidas contra viruela del mono en negocios de Mazatlán

>La Oficial Mayor del municipio dio a conocer que no cuentan con instrucciones al respecto por parte de la Secretaría de Salud.

Aunque algunos comercios han optado por implementar medidas para prevenir el contagio de la viruela del mono, como el no permitir que los clientes se prueben ropa, estas aún no son obligatorias.

La Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, informó que no han recibido instrucciones por parte de la Secretaría de Salud estatal o federal sobre la implementación de protocolos para la prevención del virus en los negocios. 

Aún no se exigen medidas contra viruela del mono en negocios de Mazatlán
imagen-cuerpo

Aplaudió que estos estén tomando medidas al respecto a pesar de que no se les exigen y agregó que si la dependencia recibe instrucciones para poner en marcha nuevos protocolos, estos se aplicarán lo antes posible y al pie de la letra. 

«Hay que recordar que en pandemia también pasó, estaba prohibido medirse la ropa, entonces las tiendas departamentales tendrán que implementar nuevos esquemas para sus ventas, pero no podemos nosotros como autoridad municipal exigirles algo si la federación o el estado con el alcalde no llegan a un acuerdo».

Respecto a las medidas para el COVID-19, Velarde Narváez destacó que aún continúan supervisando a los negocios y siendo estrictos en el cumplimiento de estas, multando a aquellos que no obedezcan.

imagen-cuerpo