Sección

Sinaloa | Sur

Viudas y expolicías bloquean calles del Ayuntamiento en Mazatlán

>Una vez más, exigieron la homologación de pagos para viudas, hijos y pensionados, pero ahora con un grupo más nutrido.

Dilan Gómez
04/08/22

Viudas y expolicías bloquean calles del Ayuntamiento en Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Un nutrido grupo de viudas, huérfanos y expolicías y tránsitos de Mazatlán se manifestaron, este jueves, en las afueras del Ayuntamiento para solicitar que se ponga en marcha el decreto 645, el cual indica que se tienen que homologar sueldos a cómo los tienen los compañeros en activo.

En esta ocasión, los manifestantes dieron un plazo de 30 minutos para que las autoridades salieran a dar la cara; sin embargo, nadie acudió, por lo que decidieron cerrar las calles Benito Juárez, 21 de Marzo y Ángel Flores, las cuales rodean al Ayuntamiento.

«No buscaron el diálogo, por eso tomamos estas medidas exigiendo un diálogo; no estamos cerrados a un diálogo, y buscamos una solución a las mejoras, a cómo está en la ley, no hay de otra, no estamos inventando nada», manifestó Ignacio Iván Durán, de Guerreros Unidos.

Imagen Placeholder

Con pancartas y megáfonos exigieron justicia y la presencia de las autoridades, y repitieron una y otra vez sus demandas ante los medios de comunicación y los cientos de transeúntes del primer cuadro de la ciudad.

Imagen Placeholder

«Hoy se van a meter más de 20 denuncias, más de 20 amparos se van a meter el día de hoy también, en busca de justicia, tanto de policías y tránsitos jubilados, como de viudas que nos acompañan; esa es la situación en Mazatlán, Sinaloa», gritaban a través de los megáfonos.

Imagen Placeholder

Tras casi 2 horas de insistencia, los manifestantes se retiraron con la amenaza de volver a las calles si no hay acercamiento con las autoridades.

Imagen Placeholder

LA MANIFESTACIÓN

  • 2 horas duró la protesta.
  • 20 amparos se tramitan.

Te puede interesar:

×