Sección

Sinaloa | Norte

CEDH en Sinaloa promueve distintivo «Empresa comprometida con los Derechos Humanos 2022»

>El objetivo es reconocer los esfuerzos de las empresas sinaloenses por el respeto y difusión de los Derechos Humanos.

Rita Sánchez
04/08/22

CEDH en Sinaloa promueve distintivo «Empresa comprometida con los Derechos Humanos 2022»

FOTO: Rita Sánchez.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa promueve el distintivo «Empresa comprometida con los Derechos Humanos 2022», el cual tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de las empresas por colocar a la persona y su dignidad como el centro de todas sus actividades.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Juliana Araujo Coronel, Secretaria Ejecutiva de la CEDH de Sinaloa, indicó que buscan sumar al mayor número de empresas al distintivo, el cual se viene implementando en Sinaloa desde el año pasado.

«En esta ocasión venimos a invitar a las empresarias de AMEXME a que se sumen a este proyecto. La finalidad es que cada empresa del estado sea una empresa que respete los derechos humanos de todas y todos, inclusión, no discriminación y no al trabajo infantil», explicó.

Imagen Placeholder

Araujo Coronel, comentó que el distintivo, con vigencia de un año, está conformado por siete ejes como, Cultura de los derechos humanos, prácticas laborales armónicas,  fortalecimiento organizacional, inclusión, no discriminación, entorno social y Protección al medio ambiente, que a su vez, se conforman por indicadores de política, cultura y gestión. 

Destacó que las empresas se vuelven más formales al buscar obtenerlo, marcando una pauta en el tema de mejora en el trato a los empleados, así como en las mejoras de condiciones laborales. 

Las empresas interesadas en obtener el distintivo deberán llenar la solicitud y documentación complementaria a través de la página http://distintivoempresadh.mx/.

LOS 7 EJES:

  1. Cultura de los derechos humanos
  2. Prácticas laborales armónicas
  3. Fortalecimiento organizacional
  4. Inclusión
  5. No discriminación
  6. Entorno social 
  7. Protección al medio ambiente

Te puede interesar:

×