Sección

Sinaloa | Sur

Aumenta nivel del agua en el río Quelite y vuelve a obstruir paso provisional

>El Presidente de la Asociación Ganadera local consideró que este vado debe construirse de concreto en lo que se concluye la obra del puente.

Aumenta nivel del agua en el río Quelite y vuelve a obstruir paso provisional

FOTO: Cortesía.

Las lluvias que se registraron la noche del miércoles en la zona serrana del El Quelite provocaron que la creciente del río se llevara nuevamente el vado provisional que se hizo para que los pobladores de la región tuvieran acceso y pudieran salir del poblado. 

Duró al menos 4 días la construcción del nuevo vado que se hizo a un costado del puente, ya que los altos niveles del agua provocaron que este se volviera a desbordar aún cunado solo podían pasar carros pequeños y no de carga.

El Presidente de la Asociación Ganadera local, José Antonio Lizárraga Rivera, denunció esta situación y consideró importante que el vado se debe hacer de concreto para evitar que suceda lo mismo, ya que se prevé que las lluvias continúen durante los próximos días.

«Desgraciadamente es una obra que no está hecha con el fin de que dure, no es de concreto, como lo he venido diciendo siempre, nunca lo quisieron hacer, es imposible, el río no lo van a detener, ahí tenía que hacerse el vado de concreto para que el agua pasara, baja el río y sigan pasando, esto va a hacer todos los días mientras que al río le este cayendo agua», apuntó.

AFECTACIÓN A LA ECONOMÍA

Lamentó que esta situación venga a afectar la economía de la región, ya que por ahora la única vía alterna es la autopista Mazatlán- Culiacán, la cual deben tomar tanto personas locales así como proveedores para surtirse de productos o salir a comprar alimentos.

«Repercute mucho en la cuestión económica de El Quelite, porque a la gente la verdad con las configuraciones que están la carretera le da hasta flojera ir a El Quelite, porque como te comento, la carrera está en pésimas condiciones, lo que es Mazatlán la caseta de Mármol», lamentó.

Así mismo, confía en que los trabajos de construcción en el puente de El Quelite se agilicen y quede listo a la mayor brevedad, ya que es una obra que mucha falta le hace a la región para volver a reactivar al 100 % la economía.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×