buscar noticiasbuscar noticias

ISIC ofertará nueva licenciatura y atención a más comunidades originarias

>Asimismo, la actual administración estatal se comprometió a atender a más comunidades indígenas como Raramuris y los Tepehuanes.

El Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC) aperturará una nueva licenciatura Ejecución de Instrumento Orquestal, así lo informó el director de la dependencia estatal Juan Avilés Ochoa.

Para los micrófonos de Luz Noticias, señaló la importancia de dicha carrera, ya que desde el 2009 no se incluía un nueva oferta educativa en el área de formación y capacitación. 

ISIC ofertará nueva licenciatura y atención a más comunidades originarias

«Ahorita estamos a punto de lograr la con validación oficial de estudios para una nueva licenciatura, no había licenciaturas desde el 2009, más de 10 años no se tenía una nueva oferta educativa y hoy tenderemos una licenciatura en Ejecución de Instrumento Orquestal, estamos precisamente en esa etapa», expresó.

Asimismo, aseguró que se impulsará el ámbito cultural de las etnias raramuris y tepehuanes, las cuales colindan con los estados de Chihuahua y Durango, respectivamente. 

Recordó que a lo largo del tiempo el instituto ha impulsado a la comunidad Yoreme con un festival cultural, quienes pertenecen a 6 municipios del estado: Angostura, Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa y Guasave.

imagen-cuerpo

APOYO A COMUNIDADES

  • Rarámuri
  • Tepehuanes
  • Yoreme