buscar noticiasbuscar noticias

Sin daños infraestructura hidráulica del norte de Sinaloa

>Red Mayor del Valle del Carrizo se prepara para fuertes lluvias.

 Recientemente, las precipitaciones en el Valle del Carrizo, al norte del estado de Sinaloa, han sido por arriba de los 100 mm, pero hasta el momento no hay daños en la infraestructura hidráulica, informó Sebastián Leyva, Red Mayor del Valle del Carrizo. 

Manifestó que se preparan con trabajos de conservación para los meses de agosto y septiembre, históricamente los que registran las lluvias en esta región. 

Sin daños infraestructura hidráulica del norte de Sinaloa

«Agosto y septiembre son los meses que nos aportan más agua ahorita, nosotros tenemos en condición toda la maquinaria, e igual para población, para decirles que si cualquier afectación que tengan, algún problema o algo que nos hagan llegar el recado e inmediatamente, lo que es el valle del Carrizo ahora que hicimos la bayoneta, nos pusimos en coordinación todos los módulos de aquí del Carrizo y gracias a Dios no se ha visto que se inunde es parte», reveló.

Recordó que todas las acciones que ha realizado la Red Mayor son para evitar inundaciones en los centros poblados; sin embargo, admitió que hay precipitaciones que está fuera de la media, que destruye la infraestructura y causa serios daños a la población. 

Las zonas más vulnerables

  • Chihuahuita
  • El Carrizo
  • Los Musos
  • Chávez Talamantes

Esas zonas que están rodeadas de drenes agrícolas y que tienen a inundarse cuando hay fuertes lluvias.