buscar noticiasbuscar noticias

Mochitense Jorge Manuel Valdez, Premio Nacional de Sanidad Vegetal

>Reconocen su trabajo de investigación científica en mayoría de fitosanidad.

El mochitense Jorge Manuel Valdez Carrasco fue reconocido con el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2022, categoría mérito sanitario, por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Víctor Villalobos Arámbula, reconoció el trabajo de investigación científica que se realiza en México para mantener la sanidad del campo, contribuyendo a la agricultura, economía y alimentación de miles de familias.

Mochitense Jorge Manuel Valdez, Premio Nacional de Sanidad Vegetal

«Para el Gobierno de México es un privilegio honrar a nuestros fitosanitarias y reconocer su ejemplo para la formación de los futuros y actuales entomólogos y fitopatólogos que se suman a este gran esfuerzo de mantener la agricultura sana y productiva», destacó. 

imagen-cuerpo

El distinguido sinaloense, que fue criado en Juan José Ríos, desde su niñez estuvo en directo contacto con el campo por la vocación de su padre agricultor, Manuel Velázquez, y ha dedicado toda su vida al combate de plagas agrícolas desde el laboratorio, especializándose en entomología y la acarologia. 

El control de plagas, su trabajo

Su laboratorio se encuentra en el Colegio de Posgraduados en el municipio de Texcoco, Estado de México, y fue su trabajo sobre el control de plagas de manejo de especies vegetales, animales, de insectos y enfermedades, lo que le valió su reconocimiento. 

imagen-cuerpo

Estudió en la escuela Secundaria Federal IMA y en la Preparatoria Mochis de la UAS, es egresado de la Facultad de Agronomía de la UAS en Culiacán, y posteriormente se sumó a la universidad de Chapingo para estudiar su maestría y a trabajar como investigador. 

En el evento también se reconoció de manera póstuma al Maestro en Ciencias, Antonio Segura Miranda por su labor científica.