buscar noticiasbuscar noticias

Camionero «peleonero» suspendido indefinidamente; pulmonero no ha sido localizado

>Ambos choferes tendrán que pasar por un examen psicológico, capacitación y hasta un antidoping

Que ya hay sanción para los choferes de camión y pulmonía que participaron en una riña el día de ayer martes por la tarde, cuando se agarraron a golpes porque uno le tapó el paso a otro, reveló el Delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Jesús Ernesto Sandoval Landeros.

Detalló que ambos choferes estarán fuera por tiempo indefinido y deberán cumplir con ciertos requisitos como una nueva capacitación, examen psicólogo, antidoping, carta de no antecedentes penales y una carta compromiso en donde se comprometan a no volver a pelear, pues en caso de hacerlo, serán dados de baja de manera inmediata.

Camionero «peleonero» suspendido indefinidamente; pulmonero no ha sido localizado

«Vamos a suspenderlo el tiempo necesario, para que el chofer se concientice y que reconozca desde hoy su error, y que reconozcan los demás choferes que tienen que actuar conforme a los derechos de los ciudadanos», indicó.

No obstante, el presidente de la Unión de Pulmoneros de Mazatlán, Mariano Ortega Vizcarra, dio a conocer que su agremiado aún no ha sido identificado, pero a más tardar el viernes será localizado y será sancionado con igual que el camionero.

imagen-cuerpo

El líder transportista adelantó que este pleito entre trabajadores del volante pudo deberse al estrés al que son sometidos día con día.

«Lamentamos la actuación que dieron de manera publica, yo creo que tiene mucho que ver el estrés que genera andar todo el día trabajando, enfrentar las diferentes situaciones que como operador se dan en las calles», finalizó Ortega Vizcarra.

LAS SANCIONES:

  • Ambos choferes estarán fuera por tiempo indefinido.
  • Deberán de cumplir con ciertos requisitos como:
  • Nueva capacitación
  • Examen psicólogo
  • Antidoping
  • Carta de no antecedentes penales
  • Carta donde se comprometan a no volver a pelear, pues en caso de hacerlo, serán dados de baja de manera inmediata.