buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a adultos que trabajaron en EUA a tramitar pensión

>La titular del Departamento de Asuntos Internacionales y Enlace con la SRE comentó que los trámites se harán el 10 de agosto.

El Departamento de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Ahome convocó a todas las personas que trabajaron por más de 10 años con un número de seguridad social en Estados Unidos, para que tramiten su pensión ante el Consulado Americano.

Karina Soto Arellano, titular de la dependencia municipal, detalló que las autoridades norteamericanas estarán en la ciudad de Los Mochis el próximo 10 de agosto, para llevar a cabo los trámites correspondientes.

Convocan a adultos que trabajaron en EUA a tramitar pensión

La cita es en la Biblioteca Morelos de Los Mochis, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, dónde se atenderá a todas las personas mayores de 62 años o, bien, a las que les falten tres meses para cumplirlos.

«Para todos aquellos mexicanos que hayan trabajado en los Estados Unidos por más de 10 años con algún seguro social a su nombre, ellos tienen el beneficio de acudir este miércoles 10 a la biblioteca Morelos, ellos pueden acceder a este programa que se les pagará una pensión mensual, se les pagará retroactivo también, el principal requisito es que tengan 62 años cumplidos», explicó.

imagen-cuerpo

La funcionaria puntualizó que los requisitos indispensables son: además de la edad, tener un acta de nacimiento, una identificación oficial y una clave interbancaria a nombre del trabajador.

No obstante, para evitar que los solicitantes hagan fila en vano, el departamento de Ahome abrió una línea de teléfono, a decir, el 6688164033, para asesorías y así evitar que durante el acercamiento con las autoridades de Estados Unidos se tengan problemas que bloqueen la solicitud.

En ese sentido, Karina Soto añadió que de manera general en México se han otorgado anualmente hasta 912 millones de dólares a un aproximado de 101 mexicanos beneficiados y que la solicitud anual de la pensión es, en promedio, de 11 mil personas.

EL TRÁMITE

  • Es para personas mayores de 62 años que trabajaron por más de 10 años con un número de seguridad social en EUA.
  • Lugar: Biblioteca Morelos de Los Mochis
  • Horario: de 9:00 a 14:00 horas
  • Requisitos: acta de nacimiento, identificación oficial, clave interbancaria a nombre del trabajador.