buscar noticiasbuscar noticias

La misión del Mayor Rojas: sacar a Culiacán del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo

>El nuevo secretario de Seguridad Pública de Culiacán se dijo confiado de contar con el apoyo de las Sedena y la Guardia Nacional para traer paz a Culiacán.

La agenda de seguridad se centrará en combatir la incidencia en el delito de violencia familiar y el robo a comercio, explicó el Mayor Pedro César Rojas Ibarra, nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

A escasos cinco días de haber asumido el cargo, el funcionario destacó que su misión es fortalecer la coordinación con otras instancias de seguridad para sacar a Culiacán del listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

La misión del Mayor Rojas: sacar a Culiacán del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo

«El señor presidente me ha dado tres grandes estrategias que quiere que se implementen en el municipio de Culiacán, la primera estrategia sería trabajar intensamente en el tema de violencia familiar, el segundo es disminuir el robo al comercio, y uno de los más importantes buscar las coordinaciones en los tres órdenes de gobierno, para que Culiacán salga de los 50 municipios más violentos», apuntó.

Destacó que se encuentran a la espera de concretar reuniones con empresarios del Centro de Culiacán para desarrollar estrategias de seguridad en conjunto que les permitan disminuir la incidencia delictiva en la zona. 

Asimismo, dio a conocer que se encuentran reforzando los rondines de vigilancia en escuelas, para evitar que los ladrones aprovechen el periodo vacacional para desvalijarlas.

imagen-cuerpo

«Ya nos vamos a reunir con empresarios del Centro para ver sus necesidades, sus preocupaciones, sus fortaleces, sus debilidades, para poder implementar las estrategias y poder apoyarlos. Nos estamos coordinando con la Novena Zona Militar, la Guardia Nacional, para incrementar la seguridad en el centro de la ciudad. Estamos implementando recorridos en coordinación con las instancias de gobierno, federales y estatales, para evitar el hurto a secundarias y escuelas», indicó.

APOYO FEDERAL

El responsable de la seguridad en Culiacán se dijo confiado de contar con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para trabajar con eficacia en brindarle a los culiacanenses la paz que necesitan.

Perfil del Mayor Pedro César Rojas Ibarra

  • Con 30 años de servicio en las fuerzas armadas
  • Cuenta con la licenciatura en Administración Militar, cursada del 2000 al 2003, en la Escuela Superior de Guerra.
  • Ha tomado cursos sobre derechos humanos, de perspectiva de género.
  • También, el curso de Seguridad Pública, realizado en el Heroico Colegio Militar.
  • Además, el curso de Formación Militar de la Guardia Nacional.