buscar noticiasbuscar noticias

La CFE deja a Choix hasta por tes días sin energía eléctrica

>Afectados denuncian que en menos de un mes han sufrido tres apagones, permaneciendo expuestos a las altas temperaturas

Cuadros intensos de deshidratación presentan habitantes de la comunidad de Guadalupe, ubicada en el municipio de Choix, debido a los constantes apagones que los dejan hasta por tres días continuos sin el servicio de energía eléctrica. 

Angélica Torres, una de las afectadas, señaló que en menos de un mes, el problema se ha presentado en tres ocasiones y a pesar de los constantes reportes a la Comisión Federal de Electricidad, no son atendidos pues algunos se han presentado en fin de semana. 

La CFE deja a Choix hasta por tes días sin energía eléctrica

«El sábado se fue a las 12 de la noche y la arreglaron hasta ayer en la mañana como a las 11 de la mañana. Mi mamá deshidratada, con mucho vómito, es una persona de 72 años tiene diabetes, tiene hipertensión. Esta siendo ya muy recurrente, simplemente ala CFE le vale, hicieron el reporte y les dijeron no pues es que es domingo, hasta mañana», indicó.

Duermen afuera de sus casas

La afectada manifestó que hay temor, pues tienen que permanecer al exterior de sus hogares, no solo en riesgo de deshidratación por las altas temperaturas que se registran en el municipio, sino también de contraer dengue debido a la gran cantidad de mosquitos que hay en la comunidad. 

Los habitantes exigen a CFE atención puntual a la problemática, pues el tema, más que de servicio, es por riesgo de salud que pudiera tener un desenlace fatal.

Viven a oscuras

  • Duermen afuera de sus casas
  • Hasta tres días sin luz