buscar noticiasbuscar noticias

¡Para evitar apagones! Buscan empresarios que se poden árboles en Culiacán

>De igual forma, se gestionó con el superintendente de la CFE, Omar Santana el diagnóstico actual de la red para ver la viabilidad de bajar el cableado aéreo a subterráneo.

El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), presentó iniciativas a la Comisión Federal de Electricidad para evitar los «apagones» que afectan a las empresas.

La actual presidenta de CORE 33, Sylvia Aidé Corrales López, detalló que en coordinación los ayuntamientos buscarán que se poden y mantengan en condiciones adecuadas los arboles de la ciudad, para no que interfieran con el suministro de energía eléctrica.

¡Para evitar apagones! Buscan empresarios que se poden árboles en Culiacán

«Procurar que en los más de 14 mil árboles que se han podado en Culiacán, en esta parte del noroeste las áreas responsables hagan una red académica de los árboles que por falta de mantenimiento pudieran estar afectando al suministro de energía», expresó.

Analizan cambiar a cableado subterráneo

Señaló, que también se gestionó con el superintendente de la CFE, Omar Santana el diagnóstico actual de la red para la viabilidad de bajar el cableado aéreo a subterráneo, principalmente en las calles Cristóbal Colón, Mariano Escobedo y Domingo Rubí en el centro histórico.

imagen-cuerpo

Asimismo, aseguró que impulsarán el cambio de tarifas en el recibo de luz ante el Congreso del Estado y que la Comisión se haga responsable de daños cuando así se requiera.