buscar noticiasbuscar noticias

Los jóvenes sí quieren trabajar; ofertas no van a la par con su capacidad, asegura el IMJU Culiacán

>Ante las vacantes de trabajo de Culiacán y los señalamientos de los empresarios respecto a que los jóvenes no quieren trabajar, el Instituto Municipal de la Juventud respondió.

Los jóvenes culiacanenses sí quieren trabajar; sin embargo, las ofertas de trabajo en el municipio no van a la par de la capacidades y necesidades de las nuevas generaciones, señaló Erik Zamora, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU). 

Esto señaló luego de las las declaraciones realizadas por el sector empresarial en Culiacán en donde aseguran qué hay más de tres mil vacantes de empleo pero los jóvenes no quieren trabajar. 

Los jóvenes sí quieren trabajar; ofertas no van a la par con su capacidad, asegura el IMJU Culiacán

«Hemos estado recibiendo comentarios y notas sobre que los jóvenes no quieren trabajar. Creo que lo que se debe trabajar es en la inclusión laboral. Sabemos que la preparación educativa muchas veces no va a la par de lo que se requiere en la vida laboral», dijo.

imagen-cuerpo

Finalmente, Erik Zamora recalcó que se va a buscarán trabajar con la Bolsa de Empleo y Programas Federales que mejoren las condiciones laborales de nuestra juventud.

Noticias relacionadas: