buscar noticiasbuscar noticias

Trabaja Ayuntamiento en la actualización del Atlas de Riesgo de Ahome

>El Secretario del Ayuntamiento adelantó que podría costar 1.2 millones de pesos.

Con el fin de tener una radiografía exacta de los puntos de peligro que existen en el municipio, el Ayuntamiento lleva a cabo las acciones correspondientes, para la actualización del Atlas de Riesgo de Ahome, el cuál no recibe una modificación desde hace aproximadamente ocho años, informó Genaro García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome indicó que dicha actualización se está llevado a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, pues la idea que se tiene es que exista un Atlas de Riesgo de Sinaloa y que cada municipio aporte lo que les corresponde.

Trabaja Ayuntamiento en la actualización del Atlas de Riesgo de Ahome

Precisó que el costo aproximado del atlas de Ahome podría ascender a 1.2 millones de pesos.

imagen-cuerpo

«Sí existe un atlas de riesgo, pero no está actualizado. Protección Civil ha estado participando en reuniones en la ciudad de Guasave y Culiacán, para efectos de la elaboración del atlas de riesgo, dónde van los 18 municipios, obviamente, nosotros con el área que nos corresponde aquí en Ahome», señaló.

Genaro García agregó que los principales puntos de riesgo en Ahome son los sitios que se encuentran al margen del río y también los campos pesqueros, por las crecidas de los cauces y las mareas.

ATLAS DE RIESGO

  • $1.2 millones cuesta. 
  • En el caso de Ahome, no está actualizado.