buscar noticiasbuscar noticias

Fallece Vin Scully, el legendario narrador de los Dodgers

«Perdimos a un icono», aseguró el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, a través de la página de Twitter del equipo angelino, que cambió la imagen de su perfil con la de un micro y el nombre 'Vin'.

Vin Scully, el legendario narrador de los partidos de beisbol de Los Ángeles Dodgers de 1950 a 2016, falleció este martes a los 94 años en Los Ángeles, informó la franquicia angelina en una nota.

«Perdimos a un icono», aseguró el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, a través de la página de Twitter del equipo angelino, que cambió la imagen de su perfil con la de un micro y el nombre «Vin».

Fallece Vin Scully, el legendario narrador de los Dodgers

«Vin Scully fue una de las más grandes voces en la historia de los deportes. Era un gigante, no solo como narrador, sino a nivel humano. Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el beisbol y a los Dodgers. Y amaba a su familia. (...) Nuestros pensamientos van a su familia en estos momentos tan difíciles. Vin se echará mucho de menos», agregó.

Fueron 67 temporadas

Scully narró los partidos de los Dodgers por 67 temporadas consecutivas, en las que el equipo logró 13 banderines de la Liga Nacional, seis campeonatos de la Serie Mundial y un cambió de sede del equipo.

El exnarrador de radio y televisión comenzó en 1950 cuando el equipo estaba en Brooklyn y se retiró al final de la temporada 2016 en Los Ángeles.

Scully recibió el Premio Ford C. Frick del Salón de la Fama del Beisbol en 1982 y la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2016.

Entre los miles de mensaje de despedida, también estuvo el de LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, quien lamentó la muerte de «otro grande que hizo el deporte tan especial».

Los Ángeles Clippers, Los Ángeles Rams, Los Ángeles Chargers o los San Francisco 49ers figuran entre las franquicias que se sumaron a los mensajes para recordar a Scully, que también se ocupó de narrar el fútbol americano en su larga carrera.

Noticias relacionadas: