Sección

Sinaloa | Centro

Tras lluvias en Culiacán varias colonias se quedan sin agua potable

>JAPAC informó que se contará con pipas disponibles para atender cualquier emergencia.

Comunicado
02/08/22

Tras lluvias en Culiacán varias colonias se quedan sin agua potable

Por lluvias torrenciales, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), presentó faltas de servicio y bajas presiones principalmente en las partes altas de la ciudad, turbiedades y basura en el río Tamazula y canales San Lorenzo y Oriental.

Esto, provocado por las fallas en el suministro de energía por parte de la CFE el pasado lunes, por lo que se estima que la recuperación total del servicio sea durante la tarde noche de este martes. 

La Planta San Lorenzo, que abastece a todo el sector sur poniente de la ciudad, estuvo fuera de operación en la madrugada, debido a lo revuelto del agua, donde el personal técnico ya logró estabilizar y desde las 7:00 de la mañana está operando a su capacidad máxima. 

La planta Limita, que abastece la zona Norte, Oriente y Centro Sur, hasta el corte, sigue con alta turbiedad y está trabajando al 60 por ciento. Se estima que en una hora se logre estabilizar para subir su producción. 

 La planta Country, que abastece sector Centro  al poniente, por basura, bajó su producción pero ya se está en proceso de recuperación.

Asimismo, JAPAC informó que se contará con pipas disponibles para atender cualquier emergencia.

Los sectores abastecidos por planta La Limita son los siguientes: 5 de Mayo, Rafael Buelna, Colinas de San Miguel, Balcones de San Miguel, Buenos Aires, Alteza, El Barrio, Stanza Torralba, Campesina el Barrio, La Esperanza, Solidaridad, Villas Del Sol, Residencial Hacienda, Lomas del Sol, Los Ángeles.

Planta San Lorenzo: López Mateos, Domingo Rubí, Felipe Ángeles, Nakayama, Barrancos, Alturas del Sur, Renato Vega, Coloradas, CNOP, Lázaro Cárdenas, Mezquitillo, Perisur, Diana Laura, 22 de Diciembre, Proyecto Alfa, 

Planta Country: Loma Linda, Inf. Cañadas, Independencia, entre otras

Te puede interesar:

×