Sección

Sinaloa | Sur

JUMAPAM detecta cerca de mil tomas clandestinas de agua

>Para combatirlas, el Gerente General de la paramunicipal informó que se restringe el servicio del vital líquido en esos lugares.

JUMAPAM detecta cerca de mil tomas clandestinas de agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha implementado un programa de detección de tomas clandestinas y no contratadas de agua potable, en el que tan sólo en este año han detectado cerca de mil de ellas por parte de usuarios domésticos, dio a conocer el Gerente General de la JUMAPAM, Osbaldo López Angulo.

El funcionario compartió que en sólo el fin de semana pasado localizaron 260 en el fraccionamiento Santa Teresa.

«Seguimos detectando las tomas entre clandestinas y no contratadas, ya andamos en este año cerca de las mil en las colonias, Simplemente el otro fin de semana en Santa Teresa fueron 270 tomas que se detectaron».

Falta cultura de pago

López Angulo dijo que para que las personas acudan a contratar formalmente el servicio de agua potable, se restringe el suministro de esta en el lugar, ya que no se les puede dejar sin el vital líquido por completo.

Por último, mencionó que existe una gran falta de cultura de pago, donde el el 85 por ciento de los deudores son usuarios domésticos, lo que repercute en la calidad del servicio.

Te puede interesar:

×