Sección

Política

«Es una votación tramposa... compraron los votos»: Lucio Tarín

>El morenista manifestó que el proceso estuvo irregular, por lo que llamó a que se convoque a una nueva elección.

Víctor Acosta
02/08/22

«Es una votación tramposa... compraron los votos»: Lucio Tarín

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Ante el proceso de elección de los 70 consejeros estatales de Morena, llevado a cabo el pasado fin de semana, el morenista Lucio Tarín Espinoza señaló que se trató de un proceso atiborrado de irregularidades, con la compra de votos, por lo que se debería de convocar a una nueva elección.

Señaló que en el caso particular del Distrito 02 se observó la movilización de personas hasta en 200 camiones, taxis y vehículos de aplicaciones, que trasladaban personas a votar en favor de candidatos, principalmente Gabriel Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transportes del Norte de Sinaloa, y del alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El político aseveró que los morenistas de a pie no avalan los resultados.

«Y lo que vemos es una votación sumamente tramposa, dirigida, con un voto totalmente encaminado, una inducción del voto, compraron los votos... no, no avalamos, lo que pedimos es que se anule este proceso de votación que fue distorsionado, que se emita una nueva convocatoria, que se modifiquen las bases, que se pongan filtros, para frenar oportunistas, cachirules», expresó.

Lucio Tarín puntualizó que el tema ya lo tratan con las autoridades partidistas, para que se encaucen las cosas, pues no se puede permitir que el partido sea asaltado por perfiles que no representan su esencia y que los morenistas leales sean desplazados por políticos que sólo buscan el beneficio propio y de sus grupos.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×