Sección

Sinaloa | Centro

PRD se planta en Profeco; aseguran que es posible bajar el precio de la tortilla

>Los manifestantes advirtieron que de continuar sin respuesta por parte de la Profeco, recurrirán a medidas más urgentes como una huelga de hambre en Palacio de Gobierno.

Diana Cruz
01/08/22

PRD se planta en Profeco; aseguran que es posible bajar el precio de la tortilla

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se plantaron en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en protesta del aumento de la tortilla que entraría en vigor este lunes. 

El dirigente estatal, Oner Lazcano, aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya, sí tiene la facultad de negociar con los industriales para que no sólo evitar el aumento, sino que a nivel federal se le haga un subsidio a las tortillerías y así, bajar el precio del kilo a 10 pesos. 

Imagen Placeholder

«Estamos para que el Gobierno les dé un subsidio, si se puede lograr el precio a 10 pesos como lo están haciendo en los súper… queremos que esos precios también lleguen a las tortillerías en las colonias, si se puede con voluntad», expresó. 

Imagen Placeholder

Criticó, que desde la semana pasada que se avizoró dicho aumento, el Gobierno estatal debió contener o aplazar la carestía de los productos básicos, sin embargo, dijo a penas está buscando reunirse con los industriales de la tortilla. 

Imagen Placeholder

Los manifestantes advirtieron que de continuar sin respuesta por parte de la Profeco, recurrirán a medidas más urgentes como una huelga de hambre en Palacio de Gobierno.

Te puede interesar:

×