buscar noticiasbuscar noticias

Ucrania envía primer barco con cereales del Puerto de Odesa

>Transportan 26 mil toneladas de granos por el Mar Negro y se dirige a Líbano.

La primera exportación de granos por parte de Ucrania salió a las 9:15 horario local, con 26 mil toneladas de cereales, informó el Ministerio de Infraestructuras, que a través del Mar Negro se dirige al Puerto de Trípoli, Líbano. 

Esta sería la primera exportación después del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania (hace 3 meses), y posterior al acuerdo alcanzado a finales de julio para posibilitar el desbloqueo del los granos, gracias a la intervención de Turquía y las Naciones Unidas. 

Ucrania envía primer barco con cereales del Puerto de Odesa

 imagen-cuerpo

Tras bombardeos, todo reinicia

Después del acuerdo, Rusia bombardeó el puerto de Odesa, uno de los tres de los que deben partir estos transportes, incumpliendo con este acuerdo que, a partir de este lunes, se hace efectivo. 

El Presidente de Ucrania, Alexander Kubrakov, reveló que el barco se llama RAZONI, y está bajo la bandera de Sierra Leona y la seguridad de la tripulación y el cargamento está a cargo de los socios Garantes: ONU y Turquía. 

«Ucrania es el cuarto mayor exportador de maíz en el mundo, por lo que la posibilidad de exportarlos a través de los puertos es un éxito colosal, en garantizar la seguridad alimentaria mundial», señaló en la red social Facebook.

Añadió que Ucrania y los países aliados dan un paso para prevenir el hambre en el mundo y este desbloqueo implica mil millones de dólares en ingresos de divisas a la economía y una oportunidad para el sector agrícola.

imagen-cuerpo