Sección

Sinaloa | Norte

En terrenos del ingenio azucarero proyectan construir hoteles Marriott y Holiday Inn

El Alcalde de Ahome preciso que aún están en la etapa de diagnósticos de factibilidad y viabilidad del proyecto.

En terrenos del ingenio azucarero proyectan construir hoteles Marriott y Holiday Inn

FOTO: Martín Ruiz

Las cadenas hoteleras Marriot y Holiday Inn se podrían instalar en los terrenos que corresponden al Ingenio Azucarero de Los Mochis, el cual aún está en un proceso de demanda mercantil y que deberá regularizarse para hacer el cambio de uso de suelo, reveló el Presidente Municipal de Ahome. 

 Imagen Placeholder

Gerardo Octavio Vargas Landeros dio a conocer que estos terrenos pertenecen a particulares, pero ya existe un proyecto parcial para fraccionar esta zona que está en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis y que espera grandes inversiones, una vez lo apruebe el Cabildo de Ahome. 

Imagen Placeholder

«Ya tenemos la socialización con el Plan Municipal de Desarrollo, nos falta pasarlo al Cabildo para que se apruebe, ahí se van a definir los grandes lotes para edificios, comercios, para vivienda, hoteles, diversiones, cines, varías cosas, los hoteles que vienen deberían estar ahí, han mostrado interés algunos casinos», informó.

Imagen Placeholder

No descartan la creación de un parque

Además, explicó que hasta el momento no se ha autorizado porque hay un concurso mercantil, hay empresas a las que la administración del Ingenio Azucarero les debe dinero y están en la negociación para que se pueda aprobar el plan. 

Imagen Placeholder

Aclaró que no está descartada la creación de un Parque Fundidora, como se ha pedido entre la sociedad, pero este tema no está en manos del Ayuntamiento, dado que los terrenos pertenecen a particulares y se estará analizando en el uso del suelo correspondiente para que se pueda tener el aprovechamiento adecuado en esta zona.

Te puede interesar:

×