Sección

Sinaloa | Norte

Más de 250 casas afectadas en Guasave por lluvias

>En un resumen parcial, el alcalde Martín Ahumada indicó que están distribuidas entre 13 colonias y comunidades.

Víctor Acosta
29/07/22

Más de 250 casas afectadas en Guasave por lluvias

FOTO: Víctor Acosta.

Poco más de 250 casas en alrededor de 13 colonias y comunidades de Guasave fueron las afectadas por las lluvias que azotaron el municipio, el pasado jueves.

Así lo dio a conocer el alcalde Martín Ahumada Quintero en rueda de prensa con los medios de comunicación, el mediodía de este viernes, en las inmediaciones del Centro Cultural de Guasave.

De acuerdo con la información, entre las colonias más afectadas están: Stase, San Fernando, Las Huertas, San Francisco, México, Electricista, principalmente. 

«Hay zonas que aún están anegadas de agua. Se hizo limpia de alcantarillas. Se retiraron ramas. Están trabajando los sistema de bombeo. Nos reunimos con la gente, con los vecinos, para ver las necesidades y ver de qué manera se les apoyará», indicó.

Martín Ahumada indicó que en este previo levantamiento, solamente se tuvo el registro de una persona lesionada en una comunidad, misma que se cortó al momento de andar entre las aguas, por lo que las afectaciones son principalmente a los enseres y muebles domésticos como, colchones, salas y camas.

Los daños

En cuanto a si hay daño estructural en las viviendas, el presidente municipal señaló que esto será evaluado en los próximos días, por las autoridades especializadas de Protección Civil.

Martín Ahumada enfatizó que, con base a toda esta información, se propondrá la edificación de obras que eviten una situación similar, como, por ejemplo, la creación de pluviales en la zona poniente de la ciudad.

No obstante, en tanto los trabajos fuertes llegan a las familias, el alcalde señaló que se están llevando apoyos de despensas, colchonetas, agua y lo necesario a las familias afectadas.

Las colonias más afectadas

  • Stase
  • San Fernando
  • Las Huertas
  • San Francisco
  • México
  • Electricista
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×