Sección

Sinaloa | Sur

El secreto en la Isla de la Piedra para el pescado zarandeado perfecto

>Los turistas llegan a este paraíso sin saber que probarán el pescado zarandeado más rico de su vida.

Dilan Gómez
28/07/22

El secreto en la Isla de la Piedra para el pescado zarandeado perfecto

Pescado zarandeado de Mazatlán, un platillo especial en La Isla de la Piedra. FOTO: Martín Ruiz.

En el ejido de la Isla de la Piedra es bien sabido que se tienen playas paradisiacas, un sinfín de actividades recreativas y un ambiente tranquilo y familiar, sin embargo, en cuanto a gastronomía no se quedan atrás.

Los habitantes, que en su mayoría se dedican a atender al turismo, tienen un secreto para que su pescado zarandeado sea el más rico que probaras en tu vida, y doña Barbara del restaurante Pili’s, nos explica qué es.

Imagen Placeholder

«El secreto para que el pescado sea rico es que sea fresco», asegura.

-¿Se nota cuando es un pescado congelado?

«Sí, sí se nota».

-¿Cómo se nota?

«Cuando es congelado, está blanco, van pasando los días y se nota blanco, blanco casi transparente y cuando está fresco está colorado, su carne está dura».

Imagen Placeholder

Los mismos pobladores son quienes pescan el róbalo, los pargos y desde luego un delicioso dorado, sus esposas e hijos lo preparan y entre ellos mismos atienden los negocios para atender al turista cómo se merece.

«La gente viene porque la Isla de la Piedra es el paraíso, y pues vienen, tienen sus mejores playas, sus mejores restaurantes, su comida muy rica y porque el pescado zarandeado aquí es fresco, los mismos de aquí los sacan y se pasan un día increíble en la playa”.

Pescado zarandeado:

  • Lo puedes encontrar desde los 150 pesos.
  • Está acompañado de arroz, frijoles y tortillas.
  • Entre sus complementos hay salsas de tamarindo y piña.
  • Recomiendan acompañarlo con una cervezaz helada.
  • Imagen Placeholder

Los pescados zarandeados no son caros, y no necesariamente tienes que comprarlo junto con toda una familia, pues venden en tamaños personales y por kilos. y los encuentras desde 150 pesos con arroz, frijoles, tortillas, salsas de molcajete y las salsas especialidades de tamarindo y piña, con eso tendrás un verdadero manjar en tu mesa.

Doña Barbara invitó a los turistas y locales a disfrutar de este delicioso platillo, pues sumado a que es delicioso, es muy nutritivo.

Imagen Placeholder

Así que ya sabes, cuando visites Mazatlán date la oportunidad de visitar la Isla de la Piedra para probar este arte culinario que enamorará tus papilas gustativas.

«Del mar al paladar, aquí es así joven, del mar al paladar», invita doña Bárbara.

Te puede interesar:

×