Sección

Sinaloa | Norte

Se inunda Guasave: llueven 108 milímetros, colapsa el techo del Hospital General

>Protección Civil de Guasave se mantienen en recorridos para verificar zonas afectadas, dicen que es una inundación media que no pasó a mayores.

Ernesto Torres
28/07/22

Se inunda Guasave: llueven 108 milímetros, colapsa el techo del Hospital General

FOTO: Cortesía.

Una lluvia de rápida formación dejó calles inundadas, vehículos varados y, sobre todo, daños en la infraestructura municipal, espectaculares e incluso en el área de urgencias del Hospital General de Guasave, donde el techo colapsó y causó caos.

Idelfonso Castro Castro, Director de Protección Civil en Guasave, comentó que al momento se mantienen aún en operativos para recorrer las zonas bajas, en donde al momento no han encontrado afectaciones mayores que dejó la lluvia de esta tarde.

Imagen Placeholder

Indicó que aún cuando fue una inundación media, el problema fue porque cayeron 108 milímetros de lluvia en muy poco tiempo, razón por la que se inundaron bastantes calles de Guasave, principalmente en colonias como La Stase, Colonia Magisterial, y toda la zona de la Prolongación del Bulevar Pedro Infante.

Colapsa techo de urgencias del Hospital General

Uno de los videos que se hizo viral fue uno del Hospital General de Guasave, donde se observa justo el momento en el colapsa el falso plafón del techo de tablaroca del área de urgencias, tras caer «a cántaros» el agua hasta que se rompe el techo.

Ahí, ante el desespero de médicos, enfermeros y camilleros tratan de mover del área a los pacientes. En el video se observa una mujer de la tercera edad con mascarillas de oxígeno, a quien intentan trasladar a una zona segura donde el agua no esté penetrando el techo del Hospital Heneral.

La Coordinación de Protección Civil detalló que, en este caso en particular, no solicitaron auxilio, ya que fue la misma administración quien se hizo cargo.

Imagen Placeholder

Al operativo que mantiene Protección Civil se sumaron elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyan en los trabajos ya ciudadanos que se quedaron varados.

Ildefonso Castro reiteró que han recibido muchas llamadas de ciudadanos que veían que aumentaba el nivel del agua, pero que no ha sido necesario evacuar a personas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×