Sección

Sinaloa | Sur

Tráfico en Mazatlán paraliza actividad en el transporte público

> Hasta 80 % se paraliza la actividad de transporte público; señalan no les benefician la llegada de cruceros.

Tráfico en Mazatlán paraliza actividad en el transporte público

Se registra mucho tráfico en las calles de Mazatlán en la temporada de verano. FOTO: Tahiry Zambrano.

El congestionamiento vehicular qué se vive en el puerto de Mazatlán afecta la actividad de los trabajadores del volante de aurigas, pulmonias y taxis, ya que les resulta sumamente complicado ofrecer paseos a los vacacionistas que llegan por carretera o en cruceros.

Este fenómeno provoca que los trabajos de operación disminuyan hasta en un 80 por ciento.

Martín, quién ofrece el servicio a través de aurigas señaló que, derivado de este problema los turistas que solicitan el servicio se bajan molestos de la unidad ya que solicitan el paseo por una hora o más sobre los diferentes atractivos de Mazatlán,pero no terminan el recorrido.

Dijo que no terminan de conocer la ciudad, pues el tráfico consume gran parte del tiempo.

Mientras que Juan, otro chofer, dijo que Mazatlán no tiene buenas vialidades para operar, y sobre todo se ven afectados por las diferentes obras que se realizan en el puerto, situación que repercute directamente en su trabajo diario.

«Ahorita está saturado Mazatlán con el tráfico, los turistas mueven su propio vehículo y no dejan circular, otra, se pusieron a hacer obras y bloquean todas las avenidas».

«Entonces el turista nos dice: "queremos pasear una hora", pero en el tráfico, con lo que se puede hacer o que pueden ver, ya no quieren contratar. Se molestan pero con el tráfico... ¿dónde los puedo llevar?», expresó el chófer.

Detalles de los paseos

  • Entre 450 y 500 pesos cuesta el paseo turístico en pulmonía.
  • Estos recorridos pueden durar hasta 1 hora.
  • Los servicios se ofrecen en el Malecón, Zona Dorada y Playa Sur.

Los prestadores del servicio público, en la Perla del Pacífico, mencionaron que para ellos este periodo vacacional de verano es temporada baja, ya que el mayor número de visitantes que arriba a Mazatlán es turismo nacional y muy poco solicitan este servicio.

«Con tantos cambios que se han hecho en la vialidad nos ha afectado mucho a nosotros como al peatón, eso es lo que nos ha afectado en un 80%. No es tanta la ganancia porque pierdes mucho para trasladarte de un lugar a otro», lamentó el pulmonero.

Cabe destacar qué los paseos sobre la franja turística los ofrecen entre los $450 y 500 pesos por una hora , esto dependerá de la ruta que el pasajero deseé tomar, ya sea sobre el Malecón, Zona Dorada, Playa Sur o algún otro punto de la ciudad.

Te puede interesar:

×