buscar noticiasbuscar noticias

Tonelada de amoniaco alcanza los $34 mil

>Preocupa a agricultores el alto precio que el fertilizante puede alcanzar en el ciclo agrícola.

El precio del amoniaco está en 34 mil 184 pesos por tonelada y ante  la situación económica actual, es una preocupación del sector agrícola del país, y principalmente en Sinaloa, donde los agricultores ya han mostrado su inquietud por los altísimos costos que han alcanzado los insumos agrícolas , principalmente los fertilizantes. 

César Enrique Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló lo siguiente.

Tonelada de amoniaco alcanza los $34 mil

«En el tema del precio del fertilizante puede decir que hay un panorama muy desfavorable, ya que no sabemos cuál será el precio que se tendrá al cierre del ciclo, y eso es sumamente preocupante, ya que la volatilidad crea incertidumbre en el sector», indicó. 

imagen-cuerpo

Gobierno Federal, clave

El líder agrícola del sector privado reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal por crear un financiamiento que ayude a solventar este costo; sin embargo, reconoció que endeudarse para conseguir el insumo no es el camino.

«Es indispensable que las instancias gubernamentales volteen a ver al sector y lo respalden; sería muy viable crear incentivos que permitan garantizar la producción alimentaria, pero sobre todo, que el impacto no sea tan severo en el precio final del maíz, algo que va a afectar directamente al bolsillo del consumidor, aquí es donde el gobierno debe de entrar».


Añadió, que la agricultura comercial no se siente acompañado por las decisiones y políticas del gobierno en esta materia, siendo que la producción a gran escala queda en manos del sector privado y es quien corre totalmente con los riesgos de inversión.