Sección

Sinaloa | Centro

Secretaría de Economía llama a administrar mejor el dinero ante alza en canasta básica

>Dicho incremento es la consecuencia de un tema mundial, por problemas de logística de los productos de Asia que llegan hacia America, así como el incremento de los fertilizantes que encarecen los productos básicos.

Diana Cruz
27/07/22

Secretaría de Economía llama a administrar mejor el dinero ante alza en canasta básica

FOTO: Temática.

Ante el incremento en los precios de la canasta básica, el Secretario de Economía en el estado, Javier Gaxiola Coppel, hizo un llamado a las amas de casa para que administren mejor su dinero, debido a que los productos seguirán subiendo. 

«Es consecuencia de la inflación, los productos siguen incrementando, pueden buscar administrarse mejor dadas las circunstancias complejas, pero no controlamos nosotros el incremento del precio de los productos es una consecuencia internacional», expresó.

El funcionario afirmó que México cuenta con una inflación más baja que Estados Unidos, así como el resto de países primermundistas y aseguró eso es gracias a la estrategia que se ha implementado a nivel nacional.

Imagen Placeholder

Que es una situación global

Atribuyó dicho incremento es la consecuencia de un tema mundial, como lo es la guerra de Rusia con Ucrania, el problema de logística de los productos de Asia que llegan hacia América, así como el incremento de los fertilizantes que encarecen los productos básicos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×