buscar noticiasbuscar noticias

«Imposible tener un tránsito para cada persona», IMDA tras denuncia por atropellamiento

>Felipe Juárez señala que tanto autoridades como deportistas deben trabajar coordinados para evitar incidentes lamentables.

El Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDAlamentó el incidente de la jóven Arely Márquez, quien el pasado 10 de julio fuera atropellada mientras corría por la rúa Los Mochis-Topolobampo por un vehículo Jeep de la línea Rubicon color negro modelo reciente.

Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, señaló que es imposible mantener un elemento de Tránsito para vigilar a cada persona

«Imposible tener un tránsito para cada persona», IMDA tras denuncia por atropellamiento

Seguridad necesaria

Manifestó que si bien es necesaria la garantía de seguridad para los deportistas, las autoridades de Vialidad hacen lo propio, habiendo mayor vigilancia y coordinación con los diferentes comités deportivos, por lo que enfatizó la necesidad de reforzar los canales de comunicación para evitar accidentes fatales.

«Como autoridad deportiva solicitamos más apoyo de la autoridad vial para que no siga sucediendo esto. Tenemos que poner reglas de como pueden utilizar esas vías, tienen que ir en grupo, con señalización. Es imposible tener un tránsito para cada persona, pero si me consta que están trabajando en ese sentido, si hay rondines, si vigilan me consta, desgraciadamente paso esta situación lamentable», expresó.

 

Juárez Soto recalcó que el tema debe girar también en el sentido de la concientización hacia los usuarios del volante, ya que si el camino cuenta con señalizaciones y el deportista está acatandolas, no tiene porque haber una vigilancia extrema. 

Llamó a los diversos comités deportivos para  acercarse al instituto con la finalidad de socializar el uso de las instalaciones deportivas para su mayor seguridad.