buscar noticiasbuscar noticias

FIRA financiará compra de fertilizantes y biocombustibles

>Presentan Agricultura, Hacienda y FIRA Banco de México proyectos de financiamiento que involucren la compra de fertilizantes y biofertilizantes.

Para atenuar los efectos económicos adversos que provoca el aumento de los precios de los fertilizantes en la producción de alimentos, las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, de Hacienda y Crédito Público y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA Banco de México, anunciaron la implementación de medidas de apoyo.

Victor Villalobos Aránbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), explicó que se trata de financiamiento para que los agricultores con proyectos viables puedan agilizar la contratación de créditos que incluyan inversión, la compra consolidada de fertilizantes e insumos, con garantía en pesos y dólares, esta última operación disponible a partir de septiembre.

FIRA financiará compra de fertilizantes y biocombustibles

«Estamos trabajando par a facilitar la adquisición de fertilizantes de uso en la agricultura, insumo fiendamental para garantizar las cosechas y en este sentido quiero reiterar nuestro agradecimiento a FIRA, y la Secretaría de Hacienda porque con este trabajo coordinado, finalmente podemos hacer del conocimiento de todos los productores que este trabajo va a facilitar el acceso a un insumo que, como ya se ha explicado, se ha venido encareciendo. Este apoyo financiero será para la adquisición de biofertilizantes, fijadores de nitrógeno, solubilizadores y captadores de fósforo, así como promotores del crecimiento vegetal y/o nitrificantes, entre otros».

imagen-cuerpo

Se informó que también se incluyen apoyos en tasa de interés de hasta 1 punto porcentual para productores que, siendo sujetos de crédito, requieran capital de trabajo, créditos de avío, refaccionarios, y operaciones de arrendamiento para inversión fija, entre otros conceptos que involucren la adquisición de biofertilizantes. 

Las medidas anunciadas serán activadas para los ciclos otoño-invierno 2022/2023 y primavera-verano 2023. Se estima que los apoyos que serán implementados por FIRA Banco de México, contribuyan a detonar una demanda de crédito superior a los cinco mil 700 millones de pesos en beneficio de hasta 400 mil hectáreas de cultivos, principalmente maíz y trigo.

imagen-cuerpo